5 de marzo de 2013




Apuestan a que los vecinos no son capaces de llenar su Paso con tantos kilos de alimentos como para ser imposible levantarlo, durante el ensayo que realizarán el domingo 10 de marzo.

En lo que han denominado un ensayo solidario los costaleros harán el habitual recorrido de un ensayo, pero recogiendo la solidaridad de los vecinos de Alcázar en forma de alimentos no perecederos (principalmente aceite, leche, galletas y conservas) y productos de limpieza e higiene.

EL RETO “OPERACIÓN COSTALERO”. Piden que los vecinos y colaboradores en general aporten unidades de alimentos no perecederos y productos de limpieza de forma tal que no puedan levantar el Paso de ensayo debido al enorme peso obtenido. Todo lo que recojan será destinado a los Conventos de las Concepcionistas, Hermanas de la Cruz y Residencia de Santa Marta, además del centro Samaria que dirige Caritas.

COLABORACION CON CARITAS. También llevarán unas huchas en las patas. Dos huchas irán en los zancos (patas) del Paso para que quien lo desee pueda aportar también dinero, que en este caso se destinará a Caritas.

Además, siguiendo las directrices de austeridad y de petición de colaboración económica que ha hecho el Obispado de Ciudad Real a las Hermandades, van a llevar menos flores en el Paso del Resucitado el Domingo de Resurrección para donar su coste a Caritas.

El ensayo solidario comenzará a las 10:30 horas y finalizará sobre las 13:30. Saldrá de la Casa de Hermanad (C/ Santa Ana, 3) y recorrerá las calles Santa Ana, Plaza San José, San Juan, Plaza Cervantes, Mediodía, Cautivo, Méndez Núñez, Mediodía, Torre del Cid, Plaza Almendros y calle Santa Ana. Todo el pueblo de Alcázar está invitado a participar en esta iniciativa.

Los costaleros han manifestado su deseo de perder este reto y finalizar el ensayo antes de su hora. Eso significará que Alcázar habrá aportado su colaboración de forma extraordinaria.

0 comentarios: