30 de marzo de 2013







Aunque la lluvia decidió hacerse notar de nuevo, la Cofradía de Damas de Nuestra Señora de la Soledad decidió realizar su Estación de Penitencia, con la que quizá sea la Imágen más bella de cuantas dolorosas hay en Alcázar, obra de Castillo Lastrucci.

A las 23:00 horas, con un menor acompañamiento de nazarenos de distintas hermandades que en años anteriores y con la novedad de presencia de miembros de la Cofradía con las túnicas que ha aprobado vestir la Junta Directiva, partió la Procesión del Silencio desde la Parroquia de Santa Quiteria.

En torno a la media noche, antes de enfilar la calle Emilio Castelar, la lluvia hizo acto de presencia pero no en cantidad suficiente como para impdir la realización y finalización de la Estación de Penitencia. El Paso, que no lleva acompañamiento musical, llevó adorno floral de las Flores de Prado.

Cerca de la 1:00 de la madrugada finalizó la última de las Procesiones o Estaciones de Penitencia de nuestra Semana Santa. Una Semana Santa con la lluvia como protagonista en lo que se refiere a desfiles procesionales, pero que ha tenido una gran participación de hermanos y fieles en los actos litúrgicos y de culto.









      En el silencio de la noche del Viernes Santo sólo puedes preguntarte: ¿Por qué?... 
      
      No Madre, no te atormentes y déjame estar contigo en esta noche tan amarga

Agradecemos la colaboración de Yolanda Montes en la realización de las fotografías.

0 comentarios: