18 de marzo de 2013


















El domingo 17 de marzo, con la Función en honor al Santísimo Cristo Yacente, celebrada en la Parroquia de Santa María la Mayor, finalizaba el Quinario que en honor a su sagrado Titular ha estado celebrando la Cofradía del Santo Entierro.

Predicado brillantemente por Don José Espinosa Doncel, sacerdote adscrito a la Parroquia, todo ha versado sobre la fe, al estar celebrándose el año de la fe convocado por Benedicto XVI. Para la historia quedará el hecho de que en el transcurso de la Eucaristía del segundo día del Quinario fue elegido el Papa Francisco, anunciándose al finalizar la Misa, lo cual provocó un aplauso de los presentes.

El viernes 15 de marzo se dedicó el día de Quinario a los hermanos difuntos de la Cofradía. Y el sábado antes de la celebración del último día se realizó el acto de bienvenida, jura de Estatutos y Bendición e Imposición de Túnicas y Medallas a los nuevos cofrades.

Y como broche final, se celebró la Función, a las 12:00 horas del domingo 17, con presencia y acompañamiento de representantes de hermandades y cofradías de Alcázar, además de una nutrida representación del equipo de gobierno municipal y de la oposición.

En el Ofertorio la Cuadrilla de Costaleros del Santisimo Cristo Yacente y de Nuestro Señor Resucitado, en conmemoración a su XX aniversario, hizo ofrenda del pan y el vino, así como del proyecto del nuevo llamador que llevará el Paso del Resucitado este mismo año y el Proyecto del nuevo Paso para el Resucitado, cuya realización ha sido aprobada por el Obispado de Ciudad Real recientemente. También quisieron hacer ofrenda de los actos solidarios que han realizado, en forma de recortes de prensa, como signo de solidaridad y de que seguirán luchando por ayudar a los más débiles.

Tras la Función se celebró el tradicional vino de honor en la Casa Parroquial en el que la Cofradía del Santo Entierro quiso homenajear a las Camareras de Nuestra Señora de la Soledad, tres hermanas de la Cofradía que desde hace bastantes años llevan realizando la labor callada e importante de vestir las Imágenes.

Al finalizar, ante la sorpresa de los presentes, los costaleros de Nuestro Señor Resucitado en signo gratitud por los veinte años de existencia de su Cuadrilla, presentaron una nueva Marcha que regalaron a la Cofradía y que han sufragado a medias con la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de la Elevación" compuesta por Abraham Peña, gracias también a la colaboración de Jessica Sánchez Ramos, que llevará por nombre "Y elevándose resucitó" y será estrenada en la Procesión del Resucitado de este año tras el Encuentro.

0 comentarios: