23 de marzo de 2013















Aunque la Semana Santa comience oficialmente el Domingo de Ramos, en Alcázar tiene siempre un hermoso preludio con la Procesión del Viernes de Dolores que celebra la Cofradía de Jesús Caído, la Verónica y la Dolorosa, portando el Paso de Nuestra Señora de los Dolores, vestida de luto y sin Palio.

Con adorno floral de Las Flores de Prado, el tiempo hizo temer toda la tarde por la Procesión, recorriendo la mentre de la organización la posibilidad de suspensión, la cual al final no hubo de producirse pese a caer algunas gotas durante el recorrido.

Acompañó musicalmente al Paso de Nuestra Señora de los Dolores "La Dolorosa", la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Perdón, con mucha calidad, brillantez y entrega, la que vienen mostrando en los cinco años de existencia, pero en esta ocasión, sin duda, con cierta especialidad por tratarse de un acompañamiento que vienen haciendo desde sus comienzos como Banda de Cornetas y Tambores.

De destacar es también el alto número de mujeres de mantilla que acompañó al Paso, lo cual hizo que la Procesión tuviese un mayor lucimiento. También es destacable la dedicatoria que los costaleros hicieron a una joven que está atravesando una grave enfermedad a la salida de la Procesión, en el Altozano de la Inmaculada.


«Una es­pada te tras­pa­sará el alma» (Lc 2, 34).
«Ved si hay dolor como el dolor que me ator­menta» (Lam 2, 12).

0 comentarios: